Historia del Fútbol Boliviano

Un 23 de agosto de 1977 a Hrs. 21:45, en el salón Pérez de Holguín del hotel Sheratón de la ciudad de La Paz-Bolivia, se firma el acta de fundación de la liga de Fútbol profesional Boliviano por los 16 clubes que lo integran , cuatro de la ciudad de La Paz: Bolívar, Thestrongest, Always Ready y Municipal; cuatro de la ciudad de Cochabamba: Bata, Wilstermann, Petrolero y Aurora; cuatro de la ciudad de Santa Cruz: Blooming, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y Guabirá; uno de la Ciudad de Potosí: Independiente Unificada; uno de la ciudad de Sucre; Stormers; uno de la ciudad Trinidad:20 de Agosto; uno de la ciudad de Oruro: San José.
El acto se inicia con la entonación de las notas sagradas del Himno Nacional por todos los presentes.
Con la creación de esta Liga de Fútbol Profesional Boliviano, pretendemos por consecuencia lógica, que se forme la Liga Amateur, para que así ambas ligas estructuremos una Federación Boliviana de Fútbol, nueva y fuerte para salvar el fútbol boliviano. El único objetivo de la formación de la Liga Profesional, es que nuestro fútbol salga del empantanamiento al que injustamente se lo tiene sumido.

Fuente:Revista Deportiva del periódico el deber 2005

1 comentario:

Anónimo dijo...

con respecto a la historia del futbol boliviano solo me queda decir que como quisiera que vuelban aquellos años cundo la seleccion boliviana puej jugaba de verdad a quellos años eran puej años de oro donde la pasion por el futbol se podia sentir nada que ver con lo de hoy dia